Taller de Desarrollo de Capacidades con énfasis en I+D de la Comisión Europea

Lun, 01/31/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Universidad de Alicante en España y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizaron el Taller de “Desarrollo de Capacidades en la Redacción de Proyectos con énfasis en I+D de la Comisión Europea”, los días 31 de enero y 1 de febrero.

El evento está dirigido a técnicos de gestión de proyectos, investigadores, expertos y profesores universitarios, con el objetivo de desarrollar las capacidades en la formulación de propuestas de I+D, para la participación en programas de cooperación de la Comisión Europea.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, quien en representación de la Rectora Marcela Paredes de Vásquez, animó a los participantes a capacitarse de modo que las opciones de investigación a nivel nacional aumenten.

Candanedo manifestó, que al final del taller se espera contar con una cantera de proyectos enmarcados en los parámetros requeridos por la Comisión Europea, permitiendo a los investigadores panameños contar con los fondos necesarios para brindar su aporte al avance científico.

Entre los expositores se cuenta con la participación del Dr. Roberto Escarré, Director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante en España, quien cuenta con vasta experiencia internacional en el tema.

CRL