Taller de Gestión del Conocimiento de Recursos Hídricos

Uso del Toolbox
Taller de Gestión del Conocimiento de Recursos Hídricos.
Taller de Gestión del Conocimiento sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y el uso del Toolbox.
Mar, 10/14/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en coordinación con la Asociación Mundial para el Agua (GWP), realizaron el 14 de agosto de 2014, el Taller de Gestión del Conocimiento Sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y el Uso del Toolbok.

Este es un Primer Taller Latinoamericano dirigido a profesores universitarios, para dar a conocer la herramienta y su aplicación como recurso educativo a nivel universitario. El taller se ha organizado en el marco del Segundo Encuentro Bienal Centroamericano de Investigación y Estudios de Postgrado del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Este taller busca promover el uso del ToolBox a nivel universitario como una herramienta educativa en las materias relacionadas a la gestión sostenible del recurso hídrico, y apoyar el desarrollo de capacidades en la gestión de aguas en América Latina. El ToolBox es la “caja de herramientas” utilizada por GWP como plataforma de conocimiento para apoyar la implementación de la GIRH. Se trata de una base de datos abierta y gratuita que incluye estudios de casos, documentos técnicos, planes de GIRH, guías y otro tipo de herramientas que brindan lineamientos para apoyar a tomadores de decisiones, técnicos y practicantes en la búsqueda de soluciones a los problemas vinculados al recurso hídrico.