Taller de Liderazgo “Soft Skills Workshop"

En UTP Coclé
Estudiantes en taller de liderazgo
Estudiantes que partiiparon en el Taller de Liderazgo.
Vie, 10/21/2016

La Vicerrectoría Académica, el Centro Universitario ENTREMARES y el Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales (GiSc), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, organizaron el Taller de Liderazgo "Soft Skills Workshop", presentado por primera vez, en un Centro Regional.

Este taller trata de ofrecer a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, las herramientas básicas para afrontar con mayor seguridad la vida universitaria.

Mediante una metodología participativa, los asistentes se integraron a la dinámica, dirigida por el Licenciado Roy Campos Retana, MBA en la Universidad de Costa Rica, con mucha experiencia en investigación de mercados, formación de universitarios,  proyectos sociales y facilitador del Centro Universitario ENTREMARES, con quien la Universidad Tecnológica de Panamá mantiene convenio de cooperación institucional.

Un ambiente que fomenta la participación, motivación, placentero y diferente,  permitió la colaboración activa de todos los participantes, quienes desarrollaron diversos temas tales como: ¿quién quiero llegar a ser? y los comportamientos que definen a un líder, que permitieron explorar el potencial de cada uno de los jóvenes, con respuestas como: lograr cosas que me decían no lograría, ser un excelente ingeniero, mantenerme motivado y no rendirme, entre otras.

El taller contó con la participación de estudiantes de primer año de todas las Facultades del Centro Regional de Coclé y fue organizado por los profesores Ing. Guelda Carballeda de Tristán y el Licdo. Rafael Vejarano, del Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Coclé, el 20 de octubre de 2016.

RV