Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos

Reír disminuye estrés y ansiedad
Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos.
En esta actividad se realizaron dinámicas para fortalecer aspectos espirituales y emocionales.
Mié, 09/09/2020

Con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a trabajar la parte emocional, bajar los niveles de estrés y de ansiedad, ante la situación que vivimos en estos momentos, la  Dirección de Relaciones Laborales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  y el Centro Regional de la UTP, en Veraguas organizaron el Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos, el miércoles 9 de septiembre.

Durante el evento, los participantes compartieron sus reflexiones ante las Preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy en este mundo?, ¿Para qué hago lo que hago todos los días? ¿Qué no estoy dispuesto a cambiar?, ¿Qué haré de diferente la próxima vez?, como parte de una autoevalaución.

En esta actividad se realizaron dinámicas para fortalecer aspectos espirituales y emocionales y mejorar las relaciones en el entorno laboral. Además se dieron a conocer técnicas positivas de risoterapia, los  diferentes tipos de risas y los beneficios de la risa dependiendo de su letra ja, je, ji, jo, ju, entre otros aspectos.

La facilitadora del Taller fue la Licda. Lydia Berrio, del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, quien expresó que la risoterapia llama a encontrarnos y ponerle humor a nuestras vidas y nos invita a desarrollar la inteligencia emocional.

En el evento participaron estudiantes, docentes y administrativos del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y del Centro Regional de Veraguas.