Tamaño Texto

-A A +A

Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos

Reír disminuye estrés y ansiedad
Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos.
En esta actividad se realizaron dinámicas para fortalecer aspectos espirituales y emocionales.
Mié, 09/09/2020

Con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a trabajar la parte emocional, bajar los niveles de estrés y de ansiedad, ante la situación que vivimos en estos momentos, la  Dirección de Relaciones Laborales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  y el Centro Regional de la UTP, en Veraguas organizaron el Taller de Risoterapia: Ríete conmigo y sanemos juntos, el miércoles 9 de septiembre. 

Durante el evento, los participantes compartieron sus reflexiones ante las Preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy en este mundo?, ¿Para qué hago lo que hago todos los días? ¿Qué no estoy dispuesto a cambiar?, ¿Qué haré de diferente la próxima vez?, como parte de una autoevalaución.

En esta actividad se realizaron dinámicas para fortalecer aspectos espirituales y emocionales y mejorar las relaciones en el entorno laboral. Además se dieron a conocer técnicas positivas de risoterapia, los  diferentes tipos de risas y los beneficios de la risa dependiendo de su letra ja, je, ji, jo, ju, entre otros aspectos.

La facilitadora del Taller fue la Licda. Lydia Berrio, del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, quien expresó que la risoterapia llama a encontrarnos y ponerle humor a nuestras vidas y nos invita a desarrollar la inteligencia emocional.

En el evento participaron estudiantes, docentes y administrativos del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y del Centro Regional de Veraguas.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.