Taller de Transferencia de Conocimiento

Capacitación
Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, organiza Taller de Transferencia.
Lun, 09/24/2018

Como parte del Programa de Capacitación Especializada para la Transferencia y Comercialización de las tecnologías generadas desde la academia, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó una charla de transferencia de conocimiento con el profesor Ricardo De Levante.

El seminario busca transferir los conocimientos adquiridos en el Hub de Trasferencia de Comercialización de las Américas, llevado a cabo por la Organización de Estados Americanos en la cuidad de Chile.

Con esta actividad la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la UTP, busca poder transferir el conocimiento, experiencia, metodologías y herramientas dirigidas a valorar las tecnologías generadas desde la UTP y lograr que tengan un impacto en la sociedad a través de productos y servicios comercializables.

La charla estuvo dirigida a personal de la UTP y aliados estratégicos como: la SENACYT, el Ministerio de Comercio e Industria, Universidad Especializadas de las Américas, la Universidad Latina de Panamá y la Universidad de Panamá.

Como parte de esta actividad también se abordaron temas relacionados a propiedad intelectual y el emprendimiento, cómo presentar una propuesta de valor diferenciada en el mercado, vinculación con el sector empresarial, ejemplos de oficinas de transferencia de conocimiento, modelo de transferencia del conocimiento y sus funciones,  estudio de mercado y recomendaciones, estandarización de cuadernos de laboratorio, divulgación del invención, entre otros