Taller Formulación de Proyectos de Inversión

UTP- MEF
Taller Formulación de Proyectos de Inversión.
Taller Formulación de Proyectos de Inversión en la UTP.
Vie, 12/07/2018

La Dirección General de Planificación Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizaron el 4 y 5 de diciembre de 2018, el Seminario Taller: “Formulación de Proyectos de Inversión”, en la que participaron docentes, investigadores y administrativos del Campus Dr. Víctor Levi Sasso y los Centros Regionales.

El Seminario Taller tuvo como objetivo, brindar una guía conceptual y metodológica para la formulación de proyectos de inversión, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La UTP, realiza en el mes de enero de cada año, la Formulación de Proyectos de Inversión, los cuales son evaluados y considerados para formar parte del Anteproyecto de Presupuesto de Inversión de la Universidad, que se presenta al MEF, en el mes de febrero.

En el Seminario se abordaron temas importantes, como la metodología para elaborar un documento de proyecto, a nivel de perfil, identificar la diferencia entre un documento a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad, así como la importancia, funciones y ventajas del uso de indicadores.

La UTP ejecuta tres Programas como: Construcciones Educativas: que reúne todos los proyectos que van destinados a realizar construcciones en la Sede Panamá y los Centros Regionales, Mobiliario, Libros y Equipo: agrupa los proyectos destinados a la adquisición de mobiliario y equipo para la creación, actualización o renovación de laboratorios académicos y de investigación, Investigación y Transferencia de Tecnología: reúne los proyectos que van destinados a realizar una investigación.

A esta inauguración asistió la Ing. Yelitza Batista, Subdirectora de Planificación Universitaria, la Ing. Leila Montilla, Jefa del Departamento de Programación Presupuestaria y Desarrollo Institucional, el Lic. David Branca, Director Nacional de Presupuesto. Por el Ministerio de Economía y Finanzas estuvo presente la Lic. Evelyn Rodríguez, Jefa del Departamento de Desarrollo del SINIP y el Expositor Mgtr. Rodrigo Pastor.

DIPLAN