Taller Internacional de Formación Red Inca

Internacionalización de las IES
Taller Internacional de Formación Red Inca.
Fortalecimiento de los procesos de Internacionalizacion de las IES de Centroamérica.
Mar, 11/24/2015

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó  el Taller Fortalecimiento de los Procesos de Internacionalización de la IES de Centroamérica, en apoyo a la Red de Cooperación e Internacionalización de la Educación de América Central ”Red Inca”,el 24 de noviembre de 2015.

El Taller de Fortalecimiento de los Procesos Internacionalización de la IES de Centroamérica se realiza en el marco de la Asamblea Anual de la Red Inca de Internacionalización de las Instituciones Educativas Superiores de Centroamérica.

Esta Red juega un importante papel en el mejoramiento de los procesos de gestión de la Internacionalización y en la promoción de la cultura de la internacionalización en las instituciones de Educación Superior en América Central.

Es evidente que cada día se acentúa la necesidad de conformar redes para desarrollar programas y proyectos en el plano local  e Internacional y la Red Inca, que fue el resultado de un proyecto internacional auspiciado por la Unión Europea, se constituyó para fortalecer las capacidades de gestión mediante el intercambio de buenas prácticas.

En este Taller participó el Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, quien agradeció a los participantes por la acogida que tuvo el taller en el que participan 27 instituciones de educación superior de toda Centroamérica. También expresó que este taller contribuye eficazmente en mantener la relación entre ambos participantes y que las deliberaciones y decisiones sean de gran importancia para los años venideros.