Taller para la Preparación de Propuestas de IS en la UTP

Lanzamiento de la primera convocatoria
Personal de la Senacyt explican los procesos.
Este taller fue organizado por el CINEMI, la SENACYT y la Red Nacional de Gestores de Innovación Social (RENGIS).
Mié, 10/04/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se unió al esfuerzo que realiza la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), para desarrollar, el 2 de octubre, el Taller para Preparación de Propuestas de Innovación Social, en el marco del lanzamiento de la primera convocatoria en esta temática que hizo la SENACYT.

Este taller, que fue organizado por el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), la SENACYT y la Red Nacional de Gestores de Innovación Social (RENGIS), tuvo como propósito, dar a conocer los principales lineamientos de la convocatoria y mejorar capacidades para preparar propuestas de innovación social, considerando aspectos como la co-creación de soluciones mediante la participación ciudadana y la sostenibilidad.

La inauguración del taller estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda de Saavedra, quien señaló que esta convocatoria se constituye en un hito importante en el proceso de fortalecimiento del ecosistema de innovación en Panamá y que se tiene la certeza de que la consolidación de esta convocatoria, como parte de la Política Pública de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, dará cabida a proyectos sostenibles y de alto impacto social.

El Taller contó con la participación de representantes de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Desarrollo Social, la USMA e investigadores y docentes de la UTP.

Como resultado se logró conformación de dos equipos de trabajo multidisciplinarios, quienes ya han iniciado la preparación de sus respectivas propuestas.

MFN