Taller sobre Áreas de Trabajo de la Dirección de Postgrado

Inducción a los procesos
Participaron nuevas autoridades.
El taller estuvo dirigido a las nuevas autoridades de las Facultades y de otras unidades.
Jue, 03/02/2017

El martes 21 de febrero de 2017, la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado (DSEP), de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), realizó su primer taller para la inducción de los procesos de las “Áreas de Trabajo de la DSEP”, dirigido a las nuevas autoridades de las Facultades y a otras unidades (Rectoría, Vicerrectoría Académica, Dirección de General de Recursos Humanos, Redes y Tesorería) que tienen que ver con dichos procesos.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Casilda Saavedra de Madrid, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión y; la Dra. Sidia Moreno, explicó los objetivos y resultados esperados, así como, la dinámica grupal a los asistentes. Son tres las áreas de trabajo: Área No. 1 “Coordinación de Programa de Postgrado” (13 procesos), Área No. 2 “Seguimiento a Becarios” (7 procesos) y Área No. 3 “Coordinación y Usos de la Infraestructura Física del Edificio de Postgrado” (9 procesos).

Los grupos analizaron por Facultad los procesos e indicaron el nivel de conocimiento que tenían de cada uno.  Esto permitió a los organizadores del taller identificar las áreas que se debían retroalimentar y reforzar y; a través de Diagramas de Flujos, los colaboradores de la DSEP, explicaron los procesos en detalle.

Se espera a través de talleres como éste, generar los insumos necesarios para el rediseño del Sistema de Estudios de Postgrado en la UTP.

GV