Taller sobre los Hechos Históricos del 9 de enero

Participarán 87 estudiantes
Taller sobre los Hechos Históricos del 9 de enero del 64.
Ganadores del Concurso de Oratoria 2013.
Vie, 07/25/2014

Un  taller sobre los hechos históricos acaecidos el 9 de enero de 1964, que desencadenaron en la ruptura de las relaciones de  Panamá con Estados Unidos de América, se realizará el 8 de agosto, en el Auditorio Ing. Roberto Barraza, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

En el Taller, organizado por la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de  Bienestar Estudiantil, participarán  87 estudiantes inscritos en  el III Concurso  Nacional de Oratoria 2014, que se  realizará en el marco de la “Semana de los Valores”,  el  próximo 19 de septiembre, en el Teatro Auditorio del Campus Universitario, Dr. Víctor Levi Sasso.

El objetivo general del Taller es brindar a los estudiantes participantes, que provienen  de los siete Centros Regionales del país y de las seis facultades alojadas en el Campus de la UTP,  la oportunidad de escuchar testimonios de personas que vivieron y fueron protagonistas de los acontecimientos del 9 de enero de 1964 y, finalmente, generar un intercambio de opiniones sobre el tema.

La programación del Taller incluirá los siguientes temas: “Resaltar la identidad panameña dentro del contraste que sugiere a Panamá Crisol de Raza”; “Describir los valores: civismo, nacionalismo y patriotismo de los jóvenes de las décadas de los 50 y de los primeros años del 60: “Exponer los acontecimientos históricos que desencadenaron en los hechos del 9 de enero de 1964”.

Las exposiciones estarán a cargo de un grupo de patriotas que tomaron parte en la gesta del  64, liderados por el Dr. Rimski Sucre y por la profesora Elsy Mckay, Directora de Medios del Ministerio de Gobierno y a su vez Coordinadora de la Comisión Nacional Conmemorativa a los 50 años de la Heroica Gesta Patriótica.

La programación del taller contará con  un horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y tendrá como moderador al profesor David Torres, docente en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

IG