Tercera Feria de Becas y Oportunidades de Estudios en el Exterior

En la UTP
Tercera Feria de Becas y Oportunidades de Estudios en el Exterior.
Feria de Becas y Oportunidades Internacionales
Mié, 05/10/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales presenta, por tercer año consecutivo, la Feria de Becas y Oportunidades Internacionales, una estrategia de internacionalización de la UTP, para promover la participación de nuestra comunidad universitaria en actividades de colaboración internacional, académica y de investigación, que fortalezcan nuestra institución.

El Rector Encargado,  Ing. Rubén Espitia, quien inauguró la Feria, agradeció la presencia del Dr. Giovanni Di Girolamo, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Panamá y a la  conferencista  Michelle Fonseca Cabrera, Asesora para Asuntos de Cooperación Delegación de la UE para Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales, indicó, que el objetivo  es desarrollar una cultura de internalización en toda la comunidad universitaria con los estudiantes, profesores investigadores y público en general.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Fonseca Cabrera, quien informó que la educación es muy importante para la Unión Europea  y  apoyan a América Latina desde hace muchos años.

Explicó que el Programa Erasmus es un Programa Insigne que brinda oportunidades a profesores e investigadores para estudiar en Europa y hacer intercambio, pero también ofrece becas de maestría y doctorados para apoyar a los países en el aspecto económico y social.

AQ