Toma de posesión del Decano de Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Eléctrica
El Dr. Omar Aizpurúa tomó posesión de su cargo como Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Mar, 12/06/2011

En un ambiente muy emotivo, entre aplausos, sonrisas y lágrimas de orgullo y felicidad por los logros alcanzados, pero sobre todo, por todo el apoyo y cariño que ha obtenido a lo largo de su vida, de parte de sus padres, familiares y amigos, el Dr. Omar Aizpurúa tomó posesión de su cargo como Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el 2 de diciembre.

Todo inició con la pieza musical “Trompeta Voluntaria” interpretada por UTP Brass, que dio la apertura al evento con la entrada de las autoridades.

Seguidamente, el Decano saliente, Dr. Celso Spencer, hizo uso de la palabra y aprovechó para enumerar todas las obras que logró desarrollar con el apoyo de las autoridades, de su equipo de trabajo (los mencionó a todos por su nombre), colegas, profesores, administrativos y estudiantes que se sumaron para que hoy la Facultad de Eléctrica siga brillando con luz propia. Además, como todo utepista, puso a disposición del nuevo decano, su sapiencia, experiencia y alto grado de colaboración que él considerara necesario, para seguir impulsando nuevos proyectos a favor de la Institución y del país.

Para el Dr. Omar Aizpurúa fue un momento especial en el que no deseaba repetir el mismo discurso que el resto de sus colegas y prefirió contar, en hitos, los aspectos relevantes de su vida “momentos de aciertos y desatinos” que han marcado el buen camino, sabiduría y eficiencia con la que se ha desempeñado como profesional y como persona en los distintos escenarios en los que ha podido aportar sus conocimientos.

Él siempre se ha identificado por luchar por una mejor calidad de vida para todos, con rectitud, apegada a los principios morales y a la disciplina con la que fuera formado desde muy pequeño cuando se inició como Scouts, donde aprendió a dirigir compañeros, tomar riesgos y asumir responsabilidades. Sus principios siempre han sido orientados a Dios, a la patria y al hogar.

Durante su intervención hizo pausas con marcado sentimiento de amor y de agradecimiento, a Dios, a sus padres, a sus hermanos, esposa, hija, amigos y colegas, por estar siempre a su lado. Especialmente a la Sra. Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez (su amiga, jefa y hermana), a los compañeros directivos de la UTP, a sus amigos panameños e internacionales, ya que algunos de ellos viajaron desde Alemania, Eslovaquia, Dinamarca y México, para compartir con este momento inolvidable, expresó entre lágrimas y risas, el nuevo Decano.

En su discurso agregó que se compromete a liderar la Facultad de Ingeniería Eléctrica y para ello le pide a Dios que le dé la gracia para vencer el desafío del liderazgo que según él contempla: ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no agresivo; ser reflexivo, pero no perezoso; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante y sobre todo, tener humor sin llegar a ser tonto.

Le correspondió al Director General de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez, dar lectura a la Resolución de su nombramiento y al Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, hacer la juramentación del cargo.

El Rector Encargado felicitó al Ing. Spencer por sus aportes a la UTP, durante su gestión y le deseó éxitos al nuevo Decano en su noble misión de contribuir con el desarrollo del país desde la calidad de la academia que se ofrece en la Facultad Eléctrica, en beneficio no sólo de la institución, sino también del país y la región.

LL