Toma de Posesión del Nuevo Decano de la Facultad de Industrial

Dr. Israel Ruíz
Toma de Posesión del Nuevo Decano de la Facultad Industrial
Juramentan al Nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Mar, 11/22/2016

El martes 22 de noviembre, en un ambiente muy emotivo, y con la entrada de las autoridades universitarias, inició el Acto Protocolar de Toma de Posesión del nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2016-2021, el Dr. Israel Ruíz y lo acompañan en este cargo, el Mgtr.Cornelio Garcés, como Vicedecano Académico; y el Mgtr Mauro Destro,como Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.

El acto inició con la Invocación Religiosa, a cargo Reverendo Padre, José Brutua, de la Parroquia María Auxiliadora de Pueblo Nuevo.

Seguidamente, la Decana Saliente, Ing. Sonia Sevilla; hizo uso de la palabra para agradecer a todo su equipo de trabajo, por el apoyo que tuvo durante su gestión y a la Administración Central, por todo el apoyo que le ofreció.

Posteriormente, se dio una pausa musical, a cargo de la Orquesta UTP Brass, que amenizó la ceremonia.

Le correspondió a la Directora General de Recursos Humanos, Ing. Delia de Benítez, dar lectura a la Resolución de Nombramiento del nuevo Decano, Dr. Israel Ruíz,  y posterior firma del Acta.

Le correspondió al Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, hacer la juramentación, con la cual se oficializó al Dr. Israel Ruíz, como el nuevo Decano de la Facultad Ingeniería Industrial.

El Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez, destacó que se inicia un nuevo periodo donde se desarrolló un proceso de elecciones democrático que caracteriza a la UTP.

Al Dr. Israel le dijo: "asume usted un reto importante y se convierte en uno de los pilares fundamentales para impulsar el desarrollo científico, tecnológico e ingenieril de esta Facultad, que se ha destacado por ser cuna de los mejores profesionales de ingeniería Industrial en Panamá, ya que de ella han egresado los profesionales competentes y distinguidos por sus habilidades, conocimientos y experticias que han dejado huellas marcadas en el desarrollo de Panamá".

El Dr. Israel Ruíz, nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, expresó que su equipo trabajará de la mano con los Centros Regionales y de la Administración Central, para elevar al más alto nivel, todo los programas académicos, mantener un clima organizacional óptimo que potencie el desarrollo del capital  humano, sobre todo, formar profesionales de manera integral, con alta vocación de servicios, responsabilidad social y fundamentados en principios éticos y profesionales.

La Facultad de Ingeniería Industrial inicia sus labores en 1981 y desde entonces ha logrado alcanzar la madurez académica y estructural requerida como unidad académica.

El acto que contó con la participación de las autoridades universitarias, docentes, investigadores, estudiantes, administrativos, invitados especiales, familiares y finalizó con las notas del Himno Nacional.

IDG