Toma de Posesión la Primera Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP

Para el periodo 2019-2023
Universidad Tecnológica de Panamá.
Acto de Toma de Posesión de la Ing. Vivian Valenzuela, Primera Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP.
Vie, 09/06/2019

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el Acto de Toma de Posesión de la Ing. Vivian Valenzuela, como Primera Vicerrectora de Vida Universitaria,para el periodo 2019-2023.

La Ingeniera Vivian Valenzuela, es Profesora Regular  Titular con 35 años de servicio en la UTP. Actualmente, es representante de la UTP, en la Red de Desechos en Panamá y Vocal de la Junta Directiva de Consejo Regional de Vida Estudiantil 2018 (CONREVE – CSUCA).

"En esta nueva etapa de la universidad se requieren de algunas funciones y facilidades importantes que permitan  hacerle frente a las necesidades de los estudiantes en su desarrollo como profesionales de éxito", dijo el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, en el acto de Toma de Posesión.

Agregó que es la primera vez que se coloca en la estructura de la universidad, pues su crecimiento, así lo demanda, para el cumplir  de las metas y objetivos como institución educativa.

La Universidad Tecnológica de Panamá preocupada por el bienestar de sus estudiantes ha mantenido desde sus inicios, unidades especiales integradas por un equipo de profesionales de alto nivel ético, quienes acompañan en el proceso de formación a nuestros estudiantes, brindándoles el apoyo, comprensión y guía, aspectos que han permitido  que los jóvenes culminen con éxito su desarrollo y formación profesional.

La creación de la Vicerrectoría de Vida Universitaria pretende fortalecer este esfuerzo con el fin de atender integralmente las necesidades de la comunidad universitaria, procurando la formación integral, el desarrollo psicoactivo, la atención de salud y el fomento de estilos de vida saludables mediante la práctica de las disciplinas deportivas y culturales.

Con esta Vicerrectoría, la UTP, busca promover y desarrollar programas y actividades  tendientes a la formación intelectual, cívica, social, moral, cultural y física de los estudiantes de la UTP.

La recién creada Vicerrectoría está conformada por seis direcciones, una unidad de apoyo administrativo y la Clínica Universitaria, la cuales contribuyen de manera conjunta y activa en la atención, orientación y apoyo a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes.

Para  la Ing.  Vivian Valenzuela, Primera Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, los estudiantes representan una prioridad, ya que el  sector estudiantil el más numeroso y la razón de ser de la universidad. La UTP necesitaba contar con el estamento correcto, para encausar dentro de la comunidad universitaria, los diferentes programas que se llevan a cabo desde las seis direcciones que integran esta Vicerrectoría.

En el acto, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, hizo la juramentación de la Ing. Vivian Valenzuela y ambos firmaron el Acta de Toma de Posesión que acredita la Ing. Valenzuela como Vicerrectora de Vida Universitaria  de la UTP.

La UTP se ha caracterizado por cumplir con los más altos estándares de calidad, mantener una gestión administrativa transparente y efectiva y un alto espíritu de responsabilidad social, dedicada a formar profesionales de excelencia en la ingeniería y la tecnología.