Toma posesión nueva presidenta de Asociación de Becarios

Fulbright de Panamá
Juramentación de la presidenta entrante, quien luego juramentó a su Junta Directiva y destacó cómo se involucró en Fulbright Panamá.
Lun, 07/18/2011

La Ingeniera Karla Arosemena, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tomó posesión, el jueves 30 de junio, como la nueva presidenta de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá, en un evento en el que participó la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers.

El acto inició con las palabras del presidente saliente (2010-2011), Licdo. Octavio Cogley, quien presentó un informe de toda su gestión, que incluía actividades y eventos.

Posteriormente juramento a la presidenta entrante, quien a su vez, luego de juramentar a su Junta Directiva hizo uso de la palabra, destacando cómo se involucró en las actividades de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá, a la vez que señaló que “ser Fulbrigter significa que te has unido a un grupo especial de más de 250 mil egresados en aproximadamente 140 países, quienes desde 1946 se han convertido en Jefes de Estado, Embajadores, Ministros, jueces, periodistas, profesores y maestros que han influenciado las vidas de otros”.

Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, agradeció a todos estos becarios, por ser “buenos embajadores de Panamá y de Estados Unidos”. Habló sobre la importancia de ese tipo de programa que se han convertido en lazos de entendimiento entre ambos pueblos y que le han abierto las puertas a más de 650 panameños.

El evento finalizó con una presentación del periodista Ricardo Lombana, quien habló sobre la Libertad de Expresión en Panamá.

La nueva Junta Directiva “Juntos Somos Full-Bright” 2011-2012, está conformada por la Ing. Karla Arosemena, Presidenta; Ing. Orlando Acosta, Vicepresidente; Ing. Luis Pinzón, Tesorero; Licdo. Roberto Pineda, Secretario; Licda. Edith Espino, Subsecretaria; Prof. Gloria de Ho, Vocal; Ing. Víctor López, Vocal.

MFN