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Transparencia: Responsabilidad de todos

Lun, 09/13/2010

Con la finalidad de reforzar el tema de la transparencia en el quehacer universitario se realizó, este 10 de septiembre, en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, el taller “Transparencia: Responsabilidad de Todos”.

Más de 40 colaboradores Utepistas tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de la mano de Irina Francioni, Consultora Internacional que ha trabajado para organismos tales como: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, Transparencia Internacional y la Unión Europea.

“Es un honor compartir con ustedes, una institución de prestigio latinoamericano que tiene el deseo de la mejora continua, eso es lo que los hace diferentes”, precisó Francioni a quien le correspondió coordinar la implementación del Índice de Integridad de las Instituciones Públicas.

El acto inaugural contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez. Ella, destacó la importancia de desarrollar un ecosistema en la Universidad, de modo que los futuros profesionales lo tengan como prioridad en su gestión.

“Además, la comunidad responde de manera favorable (impacto externo) cuando una institución administra correctamente los recursos y a su vez se obtienen más”, puntualizó la Ing. Paredes de Vásquez.

La máxima autoridad de la UTP, anunció que se está impulsando la creación de una Dirección de Transparencia.

/YB
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.