Universidad de Ingeniería de Nicaragua visita la UTP

Intercambio de conocimientos
Universidad de Ingeniería de Nicaragua visita la UTP.
Autoridades de la UTP y miembros de la Universidad de Ingeniería de Nicaragua.
Mié, 08/23/2017

Docentes  de la Universidad de Ingeniería de Nicaragua (UNI), visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para conocer la organización de los Centros Regionales  y  su estructura.

El Vicerrector Académico, Rubén Espitia, informó, que la Universidad de Ingeniería de Nicaragua, a través del Organismo Centroamericano de Universidades desean conocer cómo la UTP organiza los Centros Regionales, a nivel del país,  por el nivel y calidad de la educación que tiene esta universidad en el área  de  investigación, para complementar y mejorar su sistema educativo.

Ronald Torres, de la Universidad de Ingeniería de Nicaragua, expresó que  su visita tiene como propósito intercambiar experiencia  en el desarrollo de las diferentes áreas  de  tecnología y los Centros Regionales. Agregó que tienen varios proyectos que desean desarrollar con la UTP como:  “educación a distancia, educación virtual, la tecnología de la comunicación y los desafíos con  Internet”.

La visita incluyó reuniones con los Decanos de Ing. Civil, Ing. Eléctrica e Ing. Mecánica, directoras de Postgrado, de investigación y de Relaciones Internacionales. Adicionalmente, se realizaron reuniones en los Centros Regionales de Panamá Oeste y de Azuero para identificar oportunidades de colaboración conjunta.

Por  parte de la UNI la delegación estuvo formada por el Director del Instituto de Estudios Superiores de Managua (IES-UNI) Ronald Torres y su Secretario Académico Ricardo Fajardo, el Director de UNI Norte Henry Loaisiga y su Secretario Académico Harentong José Mejía.

AQ