Universidades oficiales firman acuerdo de colaboración

Mejora educativa
El convenio lo firmaron las cinco universidades oficiales del país.
Lun, 10/10/2011

En el marco del septuagésimo sexto aniversario de la Universidad de Panamá (UP), el viernes 7 de octubre, en el paraninfo universitario, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración interuniversitario entre las cinco universidades oficiales.

La actividad inició con la presentación de un video documental de cada una de las universidades, en el que se destaca la labor que realizan, así como los logros obtenidos; posteriormente se firmó el acuerdo, seguido de las palabras de cada uno de los rectores de estos centros de estudio superiores.

Al hacer uso de la palabra, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, demostró su júbilo porque todas estas universidades trabajaran en conjunto, para potenciar las capacidades individuales y de hacer sinergia con un solo fin: mejorar el sistema educativo, la educación superior y la sociedad panameña.

“Este es el principal propósito de esta alianza, no sólo preocuparnos por la calidad de las instituciones que formamos parte de este acuerdo de colaboración, sino también aportar nuestro conocimiento para la mejora de todo el sistema educativo, aportar nuestro conocimiento y recurso (que todos son escasos), para que podamos sacar de ellos el mayor beneficio en proyectos de investigación conjuntos, dedicados sobre todo, a la solución de problemas sociales y a la mejora de los sectores productivos así como trabajar con responsabilidad social en proyectos que lleguen a las zonas más necesitadas.

Tenemos ideas específicas que podemos manejar y trabajar de manera colaborativa, como la plataforma tecnológica de todas las instituciones de educación superior, proyectos en beneficio del medio ambiente, que maneja la UP; proyectos que vayan en beneficio de las áreas indígenas, que maneja la UDELAS; proyectos del área tecnológica, como una TVDigital, que sea común para todas las universidades estatales y que pueda brindar servicios a otras instituciones educativas y de la sociedad y proyectos académicos conjuntos, que también ahorren y hagan más posible el acceso a estudios superiores si se organiza entre todas las instituciones que formamos parte”, destacó la Rectora.

Al final del evento, se entregó una placa de reconocimiento de parte de las universidades oficiales, al Dr. Gustavo García de Paredes, Rector de la UP, por la celebración de los 76 aniversario de esta primera casa de estudios superiores.

MFN