Tamaño Texto

-A A +A

Utepistas en SEBRAE se capacitan para fase final

Vie, 10/01/2010

Los veinticinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participan del Desafío SEBRAE, concurso universitario que en la primera semana de octubre llegará a su final, participaron el 30 de septiembre de una jornada de capacitación con docentes y empresarios locales.

A la fase final del citado certamen, accedieron ocho equipos, de los cuales cinco pertenecen a la UTP y estarán compitiendo para representar a Panamá en la versión internacional del concurso, que se realizará en Brasil.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, felicitó a los estudiantes y les instó a llevar adelante sus proyectos, cristalizándolos de modo que puedan constituirse en respuesta para aquellos panameños menos favorecidos.

Añadió además que, por medio de la experiencia, podrán desarrollar competencias necesarias para el posterior ejercicio de sus profesiones con una visual orientada hacia el emprendurismo.

Marcela Alfaro, Gerente General de la casa de música, Compañía Alfaro S.A., compartió sus experiencias, orientando a los estudiantes en los diversos procesos propios del buen negocio.

La señora Alfaro, agradeció la oportunidad de compartir con los estudiantes y mostró su interés por estrechar lazos con la UTP, pues comparte la visión de colaborar en los proyectos que mejoren la calidad social de la nación.

Por su parte, la Dra. Juana Ramos, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la citada Casa de Estudios Superiores, dio a conocer el nivel de capacitación con el cual cuentan los participantes de la UTP.

Ramos celebró la oportunidad del certamen, para que los estudiantes aprendan a conformar y participar en equipos multidisciplinarios, necesarios para asegurar el éxito de toda empresa.

Dijo también que la intención de la UTP es ofrecer a sus estudiantes una formación integral, que incluya poner en sus manos las herramientas para desarrollar sus ideas y constituirlas en fuentes de empleo.

La estudiante Gabriela Girón, quien cursa el III año de Ingeniería Civil y participa en el concurso, dijo que el verdadero triunfo lo representa todo lo aprendido y que utilizará para cumplir sus sueños.

C.R. 
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.