UTP agasaja a las Madres en su día

Madres UTP
En el agasajo al Día de la Madre hubo obsequios, presentaciones artísticas, juegos y un almuerzo.
Vie, 12/09/2011

El acto en celebración del Día de la Madre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el miércoles 7 de diciembre, en la cafetería del Edificio #1 e inició con una misa presidida por el Reverendo Rafael Siu Nieto, quien luego de la lectura del Profeta Isaías, dejó como mensaje que no hay que ser pesimistas, que este es un momento de esperanza y alegría. También se refirió a las preocupaciones de las madres y todo lo que éstas hacen para que sus hijos logren salir adelante “ser madre es una vocación”, finalizó su sermón.

Posterior a la misa empezaron los actos culturales. Se leyó la Alocución de la UTP al Día de la Madre y luego, la Rectora Encargada, Ing. Esmeralda Hernández, se refirió a los tiempos difíciles en los que vivimos, en donde hay que tener mucho cuidado con las nuevas tecnologías, que si bien es cierto, son muy importante, también pueden ser mal utilizada; igualmente se refirió a la ley zanahoria la cual le alegra que hayan implementado. “Los tiempos han cambiado y es difícil manifestar el amor. Como madres a veces nos olvidamos cómo éramos cuando jóvenes”, acotó.

Luego, Meredith Carley, de la coordinación de cultura de la UTP y Rodolfo Bethancourt, de Almacén, animaron el evento. Presentaron a los chicos del grupo UTP Dance Crew y UTP Club Salsa, organizaron juegos y coordinaron la entrega de los obsequios que se rifaron entre las madres asistentes.

El niño Jaime Winter, interpretó varias canciones y fue muy aplaudido por el público, así como el trío del Conjunto Folclórico de a UTP y el Coro Polifónico de la UTP que cantó varias piezas, mientras se servía el almuerzo a la homenajeadas.

MFN