UTP Bocas del Toro apoya en Proyecto Conservación de Tortugas Marinas

Construcción de vivero
Se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción.
Jue, 03/22/2018

Estudiantes del Curso Manejo Ambiental de las Carreras Topografía, Edificaciones y Saneamiento y Ambiente del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),en Bocas del Toro, dirigidos por el Ing. Abelardo Franco, realizaron una gira educativa y de labor social, en la Playa San San, ubicada en el Humedal San San Pond Sak, en el distrito de Changuinola.

Este evento se realizó junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con la finalidad de apoyar en la construcción del vivero para albergar huevos de tortugas marinas, el cual le sirvió como práctica profesional para tres estudiantes de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente.

En esta ocasión, se realizaron actividades como: desmantelamiento del antiguo vivero, limpieza de sitio y acondicionamiento del nuevo vivero.

El propósito fundamental de la participación de la UTP en este tipo de actividades radica en sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción.

El Centro Regional de la UTP, en Bocas del Toro, desde hace 10 años, bajo la coordinación del Ing. Franco, junto a estudiantes, profesores y administrativos, apoya el Programa de Conservación de la Tortuga Marina y otras especies en peligro de extinción, en las Playas del Humedal San San Pond Sak, sitio Ramsar y Patrimonio de la Humanidad.

AF