UTP Bocas del Toro entrega tablets a 13 estudiantes

No contaban con los equipos para acceder a sus clases virtuales
Estudiante recibe una tablets para acceder a sus clases virtuales.
Estudiante recibe su tablets para conectarse a sus clases virtuales y cumplir con sus responsabilidades académicas.
Vie, 07/03/2020

Colaboradores administrativos y docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro,entregaron un apoyo económico, mascarillas y 13 tablets, a estudiantes que enfrentan una difícil situación económica y que necesitan del respaldo de la Institución, para recibir sus clases.

La entrega de estos apoyos solidarios se dio el 3 de julio, en las residencias de los estudiantes.

La iniciativa de otorgar las mascarillas a los estudiantes fue del Departamento de Orientación Psicológica. Las 13 tablets, se le entregaron a estudiantes, que mediante encuestas aplicadas, a la comunidad estudiantil, evidenciaron que los beneficiados no cuentan con la herramienta para recibir sus clases virtuales y las mismas son producto de la donación desinteresada que han hecho algunas empresas como la Fundación Sus Buenos Vecinos, del Banco General; la empresa Cibernética, S.A. y por Huawei, luego de una gestión de acercamiento hecha por el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á.

El Director del Centro Regional, Ing. Lionel Pimentel M., agradeció a todo el personal administrativo y docente, por el espíritu de responsabilidad social que han demostrado y resaltó la labor del equipo logístico, a cargo de los Ingenieros: Abelardo Franco, Milton Ortega, Gustavo Fernández y de la Licenciada Itsenia Saldaña, quienes tuvieron organizaron el apoyo económico y la confección de las mascarillas.

JM