UTP celebra 114 años de Vida Republicana

Con actividades que rinden honor a Panamá
UTP celebra 114 años de Vida Republicana
Actos protocolares.
Mar, 10/31/2017

Con las dianas a cargo de la Banda de la Policía Nacional y la izada de nuestro emblema Tricolor, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició, el martes 31 de octubre de 2017, las festividades del Mes de la Patria, con las que se conmemoran 114 años de Vida Republicana.

El Pabellón Nacional fue escoltado por los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y entregada al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

Les correspondió izar la bandera, a los estudiantes del Capítulo de Honor, José Perurena, quien cursa el IV año de la Facultad de Ingeniería Civil y ganador del Premio a la Excelencia Rubén Darío 2017, y la estudiante Erika De Ávila, de V año, de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El juramento estuvo a cargo del Secretario General, Ing. Luis Barahona.

Posteriormente, el grupo UTP Brass interpretó las notas del Himno Nacional, que fue acompañado por cientos de voces, integradas por autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes las interpretaron con evidente fervor patriótico.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, inició su intervención felicitando a los 22,000 estudiantes, y los 3,000 docentes. Investigadores y Administrativos de esta Casa de Estudios Superiores, quienes se unen a esta celebración que es de gran significado para la UTP y para el país.

Además, destacó los logros más importantes que ha tenido la UTP como lo son La Jornada de Iniciación Científica, en su segunda versión, que hemos adaptado como actividad de nuestra institución, ya que rinde reconocimiento a la calidad de nuestros estudiantes, en la que participaron 230 grupos de estudiantes del Campus Central como de todos los Centros Regionales.

Dijo el Rector que el mejor tributo para rendirle Honor a la Patria, es valorando a las personas que día a día ofrecen todo el esfuerzo para que esta Universidad una Institución que se distinga por ser de calidad.

El Rector de la UTP estuvo acompañado por el Rector Electo, Ing. Héctor Montemayor, para el Periodo 2018 – 2023, quien  invitó a toda la comunidad universitaria para que en el mes de patria reflexionemos sobre la importancia que tiene la UTP en el desarrollo del país y en la formación de los profesionales que van a contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los panameños y es un momento oportuno para evaluar cómo esta Casa de Estudio ha ido creciendo, desarrollándose y cumpliendo su misión institucional.

En el evento participaron autoridadesde la UTP, docentes investigadores, estudiantes y personal administrativo.

IDGA