Tamaño Texto

-A A +A

UTP Celebra Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería

Trabajando por Panamá
Con Misa de Acción de Gracia.
Misa de Acción de Gracia, por LVI Aniversario del CEI.
Mié, 11/07/2018

Con una Misa de Acción de Gracias, a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), concluyeron el 30 de octubre, las actividades de celebración de Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), en el Salón de Reuniones de la Extensión de Tocumen.

Participaron en esta celebración, los colaboradores de ese Centro de Investigación, su actual Director, el Dr. Ramiro Vargas, y como invitados especiales, el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP.

El Centro Experimental de Ingeniería, es una unidad de investigación, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP y ocupa desde su creación, una posición fundamental en el desarrollo de la ingeniería en Panamá.

De cauerdo con el Capellán de la UTP, "el Reino de Dios está en medio de nosotros y es como la semilla de mostaza, muy pequeñita, pero cuando va creciendo, estorba e incomoda a otras plantas".

El Padre expresó que la “bulla” del reino de Dios es silenciosa, pero se nota y se escucha en la alegría de la gente, por eso la calidad humana de la gente que habita en cada uno de los miembros del CEI y de la UTP, hacen notar que se está haciendo un buen trabajo".

Le correspondió al Dr. Ramiro Vargas, agradecer a todas las generaciones, que de una manera u otra han aportado al éxito logrado por el CEI. Afirmó que el CEI es una de las caras más visibles de la UTP y con una alta credibilidad en el país.

Por su parte, el Dr. Tejedor De León, explicó que desde sus inicios, el CEI ocupa una posición fundamental en el desarrollo de la ingeniería en Panamá, tanto es así, que sus actividades se concentran en las áreas de patología y durabilidad de estructura, comportamiento estructural, mecánica de materiales, mecánica de suelos y asfaltos, química ambiental e industrial y metrología.

El CEI, se ha consolidado como un Centro de Referencia Nacional, en materia de consultoría y peritaje, no sólo solicitudes a nivel público, sino también privada, que consultan a la Universidad Tecnológica de Panamá, para que  haga un pronunciamiento, o dé su parecer, describió el Vicerrector Tejedor.

Finalmente, todos cantaron el cumpleaños 61 al CEI.

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.