UTP Celebra los 115 años de Vida Republicana

Celebración de los 115 años de Vida Republicana
Desfile de carros alegóricos.
Desfile Cívico en la UTP.
Jue, 11/01/2018

Con nutridas delegaciones de las diferentes Facultades, Departamentos, Centros de Investigación, Vicerrectorías, Asociaciones y Grupos Juveniles, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 1 de noviembre, dio inicio a las celebraciones del Mes de la Patria.

Este año, el tradicional desfile cívico de la UTP, contó con la presentación de carros alegóricos por parte de algunas delegaciones y la participación de los jóvenes de las Bandas de Música del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y del Instituto Técnico Don Bosco.

Durante la celebración, se realizó un acto cultural donde se dedicó una décima a la UTP por la Licda. Milixa Chávez y su hija Yitsel Valdés, ambas de la Escuela Virgen de Guadalupe, de las Garzas de Pacora. También se presentó el niño Alejandro Moreno, Ganador del Concurso de Oratoria a Nivel Nacional, quien deleitó a los presentes con una oratoria titulada “La Libertad de Mi Patria”.

El evento finalizó con la participación de grupos típicos populares de la UTP quienes pusieron a los presentes a bailar con temas como Lamentos del Alma, Te Acordarás, Senderito de Amor, Propiedad Privada, entre otros.

Con esta actividad, la UTP se une a la celebración de los 115 años de Vida Republicana y busca integrar a la familia tecnológica en actividades culturales que promueven la conservación de nuestras raíces, tradiciones y costumbres.

MM