UTP celebra su Ceremonia de Graduación, Promoción 2019

516 nuevos profesionales
UTP realiza Ceremonia de Graduación Promoción 2019.
Los estudiantes que se graduaron como miembros del Capítulo de Honor, recibieron una beca del IFARHU.
Lun, 02/10/2020

Con la entrada de las autoridades y graduandos, inició el acto de mayor relevancia académica de una institución educativa, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2019, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este año, la UTP aporta a la sociedad panameña, 3,767 profesionales, a nivel nacional, formados con los más altos estándares de educación universitaria, comprometidos con el desarrollo sostenible del país. En esta Ceremonia de Graduación participaron 516 estudiantes, evento que se celebró en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, el viernes 7 de febrero de 2020.

El Capítulo de Honor de esta Promoción fue encabezado por Shirley G. Delgado Villareal, Licenciada en Ingeniería Electromecánica, quien obtuvo el primer puesto de honor, con un índice de 2.99; seguido por Amanda Y. Cosme González, Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional, segundo puesto de honor, con un índice de 2.98 y Bernardo O. Arjona, Licenciado en Mercadeo y Comercio Internacional, tercer puesto de honor, con un índice de 2.96.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre, Justo Rivas, Capellán de esta Casa de Estudios Superiores quien unió a los presentes, en oración, para pedir al Todopoderoso por los graduandos para que los guíe en cada una de las etapas que están por venir.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que esta Casa de Estudios entrega nuevo profesionales que contribuirán al desarrollo del país, formando así a los más de setenta mil egresados profesionales que contribuyen efectivamente al desarrollo social y económico de nuestro país, tomando como referencia que el 30% del capital humano que maneja y administra el Canal de Panamá es egresado de la UTP, lo que representa un  logro significativo y las estadística internacionales muestran la opinión de empleadores que colocan a la UTP en sitios muy privilegiados, esto nos demuestra que estamos cumpliendo con la misión, brindado profesionales altamente calificado con principios éticos y morales que serán de beneficio para el país.

Shirley G. Delgado Villareal, Licenciada en Ingeniería Electromecánica, quien obtuvo el primer puesto de honor, expresó que este logro que culmina es de mucha satisfacción, ya que han sido años de mucha preparación, sacrifico y apoyo de muchas personas que les brindaron las herramientas para prepararse como excelentes profesionales capaces de afrontar las diversas situaciones que se presentan en esta sociedad.

El acto de Ceremonia de Graduación contó, por primera vez, con la intervención del Director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Lic. Bernardo Meneses, quien entregó becas a los estudiantes de mayor índice de esta Promoción,y a su vez destacó, que desde el primer día de su gestión, ha emprendido una alianza con las universidades oficiales del país, para el perfeccionamiento de los estudiantes, ya que son la prioridad para el gobierno.

Agregó el Licdo. Meneses que la UTP es la mejor universidad de Panamá, reconocida nacional e internacionalmente y la que prepara a los mejores profesionales de ingeniería, ciencias y tecnología en el país.

Durante el acto, el Ing. Montemayor, Rector de la UTP, estuvo acompañado por S.E. Sonia Gallardo de Smith, Viceministra de Educación, en representación del Presidente de la República, quien a su vez hizo entrega de los certificados que acredita a los jóvenes como profesionales en cada una de las áreas de especialización.