UTP Chiriquí celebra su xxxv aniversario

Inició labores el 24 de noviembre de 1979
UTP Chiriquí cumple 35 años.
Centro Regional de la Universidad Tecnologíca de Panamá, en Chiriquí, celebra su XXXV aniversario.
Mar, 11/25/2014

Han pasado los años y caminando con pasos firmes, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, ha logrado sumarse como potagonista importante de la historia de provincia, formando a profesionales altamente calificados, que generan conocimientos y contribuyen a la solución de problemas en la región y en el país.

Este Centró Regional se crea un 24 de noviembre de 1979. Inició como un Instituto Politécnico en sus propias instalaciones, en un área de 10 hectáreas con 6,328.98 metros cuadrados, localizados en la Urbanización Lassonde, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Inicia con una matrícula de 346 estudiantes. En ese entonces contaba con un edificio (edificio A) y un taller (taller de mecánica); para 1982 se construyó un nuevo edificio (edificio B) y el taller de Eléctrica.

Este Campus cuenta actualmente con 6 edificios, en los cuales posee 43 aulas, 4 talleres, 28 laboratorios, 38 oficinas, 1 sala de conferencias, 2 cafeterías, 2 salones de dibujo, laboratorio de suelos, una biblioteca, una librería, un almacén central y un área de cultura y deporte. Su meta es seguir creciendo para ofrecer a la comunidad, una Institución moderna en Educación Superior.

En 1981, el Centro inició con una matrícula de 512 estudiantes, que a lo largo de estos años ha crecido progresivamente y hoy cuenta con una población estudiantil de 2,345; divididos en 2,298 de las carreras ingenieriles, 47 de postgrados y maestrías.