UTP Chiriquí realiza con éxito su segundo Congreso Internacional

CICYTCH 2014
Autoridades de la UTP y conferencias magistrales en la mesa principal.
Este evento tenía como objetivo reunir a profesionales y estudiantes de diversas áreas en ciencias y tecnología.
Mar, 09/23/2014
Un éxito rotundo fue el Segundo Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2014, realizado por el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí,  del 17 al 19 de septiembre.

Este evento tenía como objetivo reunir a profesionales y estudiantes de diversas áreas en ciencias y tecnología, para intensificar y dinamizar sus relaciones y acciones, promoviendo el diálogo con todos los sectores productivos para un mejor desarrollo sostenible de la provincia y del país en general.

El primer día inició con la palabras del Director de la UTP Chiriquí, Mgtr. Alex Matus, en las que expresó: “el éxito y los logros de esta universidad son producto del trabajo en equipo y la dedicación de todo el recurso humano, que trabaja cada día con mucho esfuerzo para lograr que las actividades sean de la mejor calidad”. En donde también destacó que la meta de 500 participantes fue superada, ya que se inscribieron aproximadamente 600 participantes al congreso.

Continuoó con la apertura del evento, a cargo del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien reconoció el esfuerzo del grupo de investigación de la UTP Chiriquí, por realizar por segunda ocasión un congreso, que rápidamente se ha convertido en un congreso reconocido y que ese reconocimiento se da con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales.

Durante los tres días los estudiantes y profesionales inscritos, tuvieron la oportunidad de  participar de 12 conferencias magistrales,  20 presentaciones de ponencias, 13 talleres, una clínica y una Mesa Redonda, que fueron presentadas por profesionales nacionales e internacionales, al igual que estudiantes que realizan su tesis de pregrado.

El congreso también contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, Decanos de Facultades y de distinguida personalidades de la provincia.

Al final del evento la presidenta del Comité Organizador, Dra. Iveth Moreno agradeció a los docentes, estudiantes y administrativos de la UTP Chiriquí; a los conferencistas magistrales nacionales e internacionales; los escritores de artículos; a los miembros de la mesa redonda; y a toda el equipo que estuvo detrás de este exitoso congreso.

Asimismo, el Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa ofreció las palabras de clausura del evento, en donde dijo que el congreso no solamente tiene el nombre de internacional, sino que ha sido de talla internacional, ya que los temas presentados han sido trabajos llevados al campo internacional por investigadores reconocidos en el extranjero, en donde concluyó felicitando al personal docente y administrativos, por su esfuerzo de llevar a la UTP a ser una de las mejores del universidades del país y de la región.​