UTP compite en el UBI Index

benchmark de incubadoras universitarias
Primera Incubadora universitaria de Panamá compite en el UBI Index.
UTP Incuba de la Universidad Tecnológica de Panamá", primera incubadora universitaria de Panamá compite en el UBI Index.
Mar, 07/29/2014

UTP Incuba de la Universidad Tecnológica de Panamá, participó en el Benckmark de incubadoras universitarias a nivel Global, coordinado por la UBI Index, una iniciativa europea de investigación con sede en Estocolmo, Suecia, que trabaja con un equipo de investigación internacional especializado en benchmarking de incubadoras universitarias a nivel global. El resultado preliminar, el UBI Index nos sitúa entre las 82 incubadoras universitarias top del mundo, ocupando el lugar 73°.

La metodología seguida consistió en que UBI Index contactó al menos a 800 incubadoras en 67 países a nivel global (Europa, Asia-Oceanía, Norte América, Sur América y África), de las cuales 400 aceptaron el reto, incluyéndonos. De esas 400 fueron seleccionadas 300 que cumplían con los criterios y estándares establecidos para tres categorías de indicadores de desempeño, Contribución al ecosistemas (desempeño de la economía, retención de talentos), Valor agregado a las empresa incubadas (desarrollo de competencias, acceso a fondos y redes), Cociente de atractivo (oferta de la incubadora, desempeño postincubación). De las 300 se escogieron las 82 mejores incubadoras y de ellas, fueron posicionadas las 25 mejores, a nivel global.

La posición 73° de las 82 principales incubadoras universitarias del mundo llena de orgullo a la familia universitaria de la UTP y sus colaboradores a nivel nacional e internacional, por contribuir al desarrollo una cultura de innovación empresarial universitaria.

La incubadora  "UTP Incuba” de la Universidad Tecnológica de Panamá, se destacó en el buen desempeño postincubación, que consiste en la supervivencia de las empresas, el rango de ventas, la frecuencia con que las empresas incubadas son adquiridas y el grado de crecimientos de las mismas, además de su desempeño en identificar oportunidades de financiamiento de capital semilla para sus emprendedores y aprovecharlos para los procesos de incubación universitaria y un desarrollo empresarial exitoso.

DICOMES