UTP Conmemora 113 años de Vida Republicana

Inicio de Fiestas Patrias
UTP Conmemora 113 años de Vida Republicana
UTP Conmemora 113 años de Vida Republicana, con actos protocolares.
Mar, 11/01/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició el martes 1 de noviembre, las festividades patrias, con dianas y la izada del Emblema Nacional, en el asta ubicada en el Edificio 1, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

El evento inició a las ocho de la mañana, con la izada de la Bandera, por parte de los estudiantes, Capítulo de Honor, Avril Díaz, ganadora del Premio a la Excelencia Académica: “Rubén Darío 2016” y el estudiante Héctor Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, uno de los ganadores del Premio de Iniciación Científica, a nivel Nacional; y el juramento estuvo a cargo del Secretario General, Ing. Luis Barahona.

Posteriormente, el grupo UTP Brass interpretó las notas del Himno Nacional, que fue acompañado por cientos de voces, integradas por autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes las interpretaron con evidente fervor patriótico.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que es importante para la UTP, rendirle honor a la Patria, celebrar nuestra independencia y nuestra historia como Vida Republicana, con la participación de los docentes, investigadores, administrativos y  estudiantes. Agregó que es un momento para compartir y recordar a esas personas que dieron su vida, para que hoy la comunidad panameña tenga un país del cual sentirse orgulloso y enfrentemos todo los retos que tenemos por delante.

A su vez resaltó que el homenaje a los dos estudiantes se hace porque representan la calidad, el carácter emprendedor, la mística y la determinación de cerca de 23 mil estudiantes de la UTP.

El Rector agradeció a la Comunidad de la UTP y Centros Regionales: Azuero, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste y la sede metropolitana, Tocumen y Howard, y de toda la organizaciones administrativas, a la Asociación de Estudiantes, Organizaciones Deportivas, Culturales, por celebrar  juntos, como la familia de la UTP, la Universidad que tenemos.

En el evento participaron también, la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia; el Coordinador General de los Centros Regionales, Jeremías Herrera; el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Decana de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna; la Decana de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Sonia Sevilla, el Decano de Ciencias y Tecnologías, Mgter. Ricardo López, administrativos, docentes, estudiantes.

IDG