UTP Conmemora 116 años de Vida Republicana

En el Edificio 1, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso
UTP Conmemora 116 años de Vida Republicana
Inició sus actividades conmemorativas con unas dianas y la izada de la Bandera Nacional.
Vie, 11/01/2019

Con dianas y la izada de la Bandera Nacional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dio inicio, el viernes 1 de noviembre, las festividades del mes de noviembre, “Mes de la Patria”, en la que se conmemoran 116 años de Vida Republicana.

El Pabellón Nacional fue escoltado por los cadetes de la Policía Nacional de Panamá y les correspondió a los estudiantes Diego A. Fuentes Salazar, ganador del Premio a la Excelencia Académica: “Rubén Darío 2019” y la estudiante Marialex González, del tercer año de Ingeniería Industrial, izar la bandera. El juramento estuvo a cargo del Secretario General, Mgtr. Ricardo Reyes.

Posteriormente, la Orquesta UTP Brass interpretó las notas del Himno Nacional, que fue acompañado por cientos de voces integradas por autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes las interpretaron con evidente fervor patriótico.

El Rector de la UTP, Héctor M.  Montemayor Á., agradeció a la Policía Nacional, por acompañar a la UTP en este homenaje a la Patria, un año más. Dijo el Rector, que la UTP rinde honor a la Patria en este mes, en el que se conmemora la Separación de Panamá de Colombia y la Independencia de Panamá de España y realiza una serie de eventos típicos que permitirá que la comunidad universitaria disfrute de esta fiesta patria.

Agregó el Ing. Montemayor, que la UTP se esfuerza por brindarle buenos profesionales al país, técnicamente preparados con aspectos morales y cívico de alto nivel, a quienes le trasmite el interés que deben tener todos los panameños honrando nuestros próceres y símbolos patrios y disfrutar con alegría estas conmemoraciones.

Posterior a los actos protocolares se dio inicio al desfile cívico, con bandas de música invitadas, del Instituto Técnico Don Bosco, Banda de Música Omar Torrijos Herrera del Instituto Urraca, del Instituto Fermín Naudeau y catorce delegaciones de la UTP.

Las actividades organizadas  culminaron con la presentación artística y cultural de estudiantes del Curso Tópicos de Geografía e Historia, bajo la responsabilidad del profesor David Torres, quienes presentaron danzas como: “ Tamborito, yo no lloro más, Se nos va la vida, El tinajero, Baile congo, El danzón, La danesa y muchos más”.

En el evento participaron las autoridades de la UTP, administrativos, docentes, estudiantes y también participaron representantes de la Policía Nacional de Panamá.