UTP conmemora Día Internacional de la Mujer

Universidad Tecnológica de Panamá
Panelistas del conversatorio.
Mar, 03/10/2020

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Conversatorio con Universitarias Destacadas de la UTP, el martes 10 de marzo.

Las panelistas de este conversatorio fueron la estudiante Carolina Rojas, la Licda. Isabel Aguirre, la Dra. Dafni Mora y la Ing. Obdulia Villarreal, representantes del sector estudiantil, administrativo, de investigación y docente, quienes compartieron sus experiencias, logros y dificultades que como mujeres de la ingeniería han afrontado.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Á., con este evento la UTP busca reconocer los aportes de la mujer panameña en el desarrollo de la UTP y el país.

Agregó que en los inicios de la enseñanza de la ingeniería en Panamá eran pocas las mujeres en las aulas de clases y hoy, el 48 % de los estudiantes de la UTP son mujeres y 52 %, varones lo que significa que las mujeres conquistaron espacios en algunas carreras que tradicionalmente eran para hombres, destacándose en los primeros lugares.

Durante el evento, el Ing. Montemayor, acompañado de la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, entregaron una estatuilla a cada una de las panelista de este conversatorio.

Este evento estuvo organizado por la Vicerrectoría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de la Universidad Tecnológica de Panamá.