UTP cuenta con seis Certificados de Patentes Registradas

En Panamá
UTP cuenta con seis patentes registradas en Panamá.
El Rector de la UTP junto a la Mgtra Mariela Salgado, el Mgtr. Mauro Destro y a los creadores de las patentes.
Vie, 11/15/2019

La Dirección de Gestión y Transferencia de Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el miércoles 13 de noviembre, la Entrega de Certificaciones de Patentes de UTP, a inventores.

Al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., le correspondió entregar las certificaciones, a los inventores, por el otorgamiento de las pantentes, a nivel nacional, gestionado y con la titularidad de UTP, en la que se les reconoce que redactaron tecnologías. Para entregar esta distinción, se hizo un análisis de los criterios internacionales de patentamiento: Novedad, Actividad, Inventiva y Aplicación Industrial fueron otorgadas por la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias.

El Rector de la UTP, expresó que la academia ha considerado importante la generación de conocimiento y la transmisión del conocimiento, demostrándolo a través de la generación de patentes que permiten resolver problema de naturaleza tecnológica de Panamá. Agregó que para la UTP es importante haber entregado a diferentes investigadores de la UTP, seis Certificados de Patentes Registradas en Panamá, para que muestren la capacidad que tiene la academia de tener un equipo humano con estas características.

Afirmó el Ing. Montemayor, que es un orgullo contar con un capital humano calificado que utiliza la  tecnología para generar soluciones a problemas, ya que los inversionistas requieren profesionales altamente competitivos y eso es lo que estamos ofreciendo en la UTP, no solo emprendedores, sino colaboradores que pueden analizar los procesos para innovar y mejorar la productividad de la empresa.

El evento de certificaciones de patentes a inventores fue en cuatro áreas: La Agroindustria, Transporte, Equipo Industrial y Manejo de Desechos que resaltarán el conocimiento y capacidad Creativa del Capital Humano de la UTP, como su activo más valioso.

La Mgter. Mariela Salgado, Directora de la DGTC, expresó que a la UTP se le otorgaron estas patentes, lo que representa un logro no solo para la academia, sino también para el país, ya que es producto de generación de conocimiento de la inventiva, creatividad y del capital humano de la universidad que es su activo más valioso a través del cual se han generado nuevas tecnologías que se desean llevar a mercados locales e internacionales.

Con esta actividad se busca que los asistentes formen parte de la innovación y la creatividad donde esté represente un valor para las personas que aspiran a convertirse en inventores y creadores del mañana, a través de la redacción de tecnologías que puedan ser explotadas en el sector productivo.

IDGA