UTP da la bienvenida al Año Académico 2019

El acto se desarrolló en el Campus Central, Dr. Víctor Levi sasso
UTP da la bienvenida al Año Académico 2019
Estudiantes del Capítulo de Honor, izaron la Bandera, acompañados de autoridades de la UTP.
Lun, 04/01/2019

Con la Izada de la Bandera, por parte de los estudiantes Jessica Yau, de la Facultad de Ingeniería Civil y Bryan Nieto, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, ambos del Capítulo de Honor, se realizó, el 1 de abril de 2019, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el acto protocolar de Inicio del Año Académico 2019.

El evento inició con el traslado y entrega del Pabellón Nacional, por parte de un grupo de cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á.; el Juramento a la Bandera, que le correspondió al Secretario General, Mgtr. Ricardo Reyes; y el Himno Nacional, que fue interpretado por el grupo UTP Brass.

El estudiante Ángel Campos, Secretario General del Centro de Estudiantes de la UTP, inició su mensaje de bienvenida a los estudiantes que ingresan por primera vez a esta Casa de Estudios Superiores y a los que continúan en el sistema, a que sigan esforzándose cada día ya que están en la mejor Universidad de Panamá “y los exhortamos a que sigan sus metas ya que asumir un rumbo no es sencillo, pero sí gratificante, entre más difícil y empinado es el camino, mejor se aprecia la vista desde la cima”.

En representación de los profesores el Dr. Carlos Medina, Docente Titular, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, expresó su complacencia en dar la bienvenida a los estudiantes a la universidad líder en Panamá, como lo es la UTP. “Muchos de los que hoy comienzan una nueva vida y para otros continuidad, que llevan desafíos y oportunidades ya que muchos están ansiosos por las calificaciones y cuál exigente será el semestre. Por lo que debemos preocuparnos por las cosas que están próximas a los desafíos que están a la vuelta de la esquina”, indicó.

Por  su parte, el Rector Montemayor, inició su discurso dándole la bienvenida a todos los estudiantes que están preparados para iniciar este primer semestre del Año Académico 2019, en Universidad Tecnológica de Panamá y los de reingreso, que se reincorporan con la energía que los caracteriza, para formarse profesionalmente en las áreas de Ingeniería, Ciencias y tecnologías.

“La UTP se engalana con la presencia de 24 mil estudiantes, a nivel nacional, quienes imprimen dinamismo y vitalidad a la Institución ya que por ellos se mantienen activos, docentes, investigadores y administrativos, cada generación de estudiante constituye un eslabón de conexión con las tecnologías que se forman y las que usan, que desarrollan y las que utilizarán en su futuro profesional”.

El Rector también expresó: “Aprovechen al máximo los conocimientos que les compartan sus docentes, fortalézcanlos, investiguen e innóvenlas, para que en un futuro próximo puedan aplicar, con seguridad, sus competencias en ustedes mismos. Sean desde hoy, parte de esa juventud talentosa que hace la diferencia con lo que sabe, experimenta y construye, como lo han hecho nuestros egresados, quienes se distinguen en cualquier proyecto, empresa o gestión profesional, por la solidez académica con la cual han sido formados en la UTP”.

En el acto de bienvenida participaron, vicerrectores, decanos, docentes, estudiantes y administrativos.

IDGA