UTP en Bocas del Toro conmemora Semana del Libro

En UTP Bocas del Toro
Conjunto folclórico del Colegio Secundario de Guabito.
Inauguración de la Semana del Libro.
Mar, 10/15/2019

En conmemoración de la Semana  del Libro, el Centrto Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó un conversatorio con el escritor Veragüense, Licenciado Samid Sandoval, autor de la obra: "Heróica al Indómito Urracá”, el martes 8 de octubre de 2019.

El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar a la comunidad estudiantil, datos culturales relacionados con las fechas que enaltecen nuestra lengua como también proyectar, motivar actividades que beneficien el desarrollo social, cultural y profesional a nuestros estudiantes.

Durante la conferencia, los participantes pudieron conocer algunas anécdotas del escritor quien también motivo a los presente a no dejar de leer y escribir, para enriquecer nuestro léxico.

La Universidad Tecnológica de Panamá se ha destacado, a nivel nacional e internacional, por la excelente formación académica de los profesionales que dejan en alto la labor técnica y cultural que reciben en las aulas de clases. Eso nos motiva a presentar a nuestra egresada, la Ing. Victoria Herrera Macre, quien nos declamo una poesía de su autoría titulada Herencia.

Los  estudiantes elaboraron un mural alusivo a nuestros grandes autores: Rosa María Britton,Guillermo Sánchez Borbón (q.e.p.d.).

La organización estuvo a cabo de la profesora Yabel Toribio, docente del nuestro plantel y de la Coordinación de Cultura, a cargo del profesor. Melquiades Smith.

El Subdirector, Licenciado Geovanny Caballero Green Ms.c., felicitó a los organizadores y estudiantes por su presencia y agradeció al expositor

SS y ME/UTP Bocas del Toro