UTP en el Congreso ROBOT 2011 en España

Expertos en Robótica
El Dr. Héctor Montes Franceschi, participó en el Congreso ROBOT 2011 que se realizó en Sevilla, España.
Jue, 01/05/2012

El Dr. Héctor Montes Franceschi, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en el Congreso ROBOT 2011, evento bienal realizado en España, cuya tercera edición tuvo como objetivo principal dar a conocer el estado de la robótica que se desarrolla en España y su correspondencia a nivel internacional, fomentando los intercambios entre grupos de investigación y la transferencia de tecnologías a las empresas.

El Dr. Montes participó con dos artículos científicos titulados “Diseño y evaluación experimental de bípedos pasivos” y “Evaluación experimental de estrategias de control de fuerza para robots cuadrúpedos”en el cual fue conferencista.

El Congreso Robot 2011, tuvo lugar en Sevilla, del 28 al 29 de noviembre, y estuvo organizado por el Grupo Robótica, Visión y Control, de la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec). Este evento es una de las citas más importantes en materia científica relacionada con el mundo de la robótica que reúne a toda la comunidad española en investigación y desarrollo en este ámbito tecnológico.

El encuentro constituye un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre los principales investigadores y expertos en robótica a nivel nacional. También es una plataforma de presentación y debate de las nuevas aplicaciones científicas en este campo. En concreto, en el congreso se ha prestado una atención especial a la robótica experimental, con contribuciones en las que se describen no sólo los métodos, sino también su validación experimental en laboratorios o en entornos de aplicación.

Los artículos científicos del Dr. Montes sintetizan algunos resultados de proyectos de investigación desarrollados en el Centro de Automática y Robótica – CAR (CSIC-UPM) de España como parte de una estancia de investigación científica. En ambos artículos científicos aparece la Universidad Tecnológica de Panamá como entidad a la que pertenece el Dr. Montes Franceschi.

HF / Facultad de Ingeniería Eléctrica