UTP en Virtual Educa 2010

Mar, 07/06/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participa del evento sobre educación y tecnología, más importante del contexto iberoamericano, el XI Encuentro Internacional Anual Virtual Educa, que este año se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

El Presidente de este país, Leonel Fernández, quien también preside el Patronato del Programa, inauguró la jornada que se extiende del 21 al 25 de junio y les dio la bienvenida a los más de 500 participantes, de 19 países. “La convocatoria tiene lugar cuando a escala internacional se le presta atención a la educación, donde hay insatisfacción por lo que hay y se apuesta por su transformación”, manifestó el presidente de la nación caribeña.

Además se dan cita en los talleres, conferencias, paneles, debates, y seminarios, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Ligia Amada Melo; y la Directora del Departamento de Desarrollo Humano de la OEA, Marie Levens.

Por la UTP, asisten la Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez, el Director Encargado del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), Licdo. Jeremías Herrera, la investigadora de CIDITIC Ing. Yazmina Villarreal, la Jefa de Estadística y Planificación de DIPLAN, Luzmelia Bernal y el Asesor de la Rectoría, Dr. Oscar Ramírez.  Virtual Educa es un programa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se desarrollará principalmente en las instalaciones de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una oportunidad inmejorable para conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las TICs.