UTP Entrega Premios 2016 de Cuentos y Literatura Infantil

Certificado
Entrega de certificado
Licda. María Espitia, Directora Encargada de la Secretaría de Vida Universitaria hace entrega de Certificado a Ganadora de Premio José María Sánchez.
Mié, 11/23/2016

El 22 de noviembre, se realizó la entrega del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez  y Premio Nacional de Literatura Infantil: "Hersilia Ramos de Argote" 2016, organizados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La obra ganadora del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, fue: “Cuentos Elementales”, presentada por la escritora Olga de Obaldía con el seudónimo Tique.

De Obaldía explicó que “Cuentos Elementales”, es una colección de historias que hablan del amor y el desamor y el proceso de amar y desamar.

Consta de 5 cuentos largos relacionados a uno de los elementos antiguos (viento, agua, tierra, fuego y el éter que une a todos los elementos). En cada relato, uno de los elementos funge como el catalizador externo para que el personaje encuentre, pierda o transforme ese amor.

Para este concurso los jurados fueron los escritores: David C. Robinson O., y Carolina Fonseca y Danae Bruguiatti B.

Por otro lado, el ganador del Premio Nacional "Hersilia Ramos de Argote" fue el joven escritor Bladimir Víquez, con el Poemario: En el jardín, quien no pudo asistir al acto.

El  jurado de este premio estuvo conformado por los escritores: Consuelo Tomás, Genaro Villalaz y Gloria Melania Rodríguez.

La Licenciada María Espitia, Directora Encargada de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP hizo entrega del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, a la escritora Olga de Obaldía.

La entrega de los premios se dio en el Memorial Rogelio Sinán de la UTP y estuvieron presentes autoridades, administrativos y estudiantes de la UTP, además de destacados miembro escritores del país.

MM