UTP entrega premios de Literatura Infantil y de Cuento

José María Sánchez y Hersilia Ramos de Argote
Los ganadores de los premios Eduardo Jaspe, Lil María Herrera y Maribel Wong de
Los ganadores de los premios Eduardo Jaspe, Lil María Herrera y Maribel Wong de Adames, quien recibió mención honorífica.
Mar, 11/25/2014
Con un vistoso acto cultural, en el Memorial Rogelio Sinán de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 24 de noviembre, se efectuó la entrega del Premio Nacional de Literatura Infantil “Hersilia Ramos de Argote”, que recayó en Lil María Herrera, con sus Chifladuras; y del Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez", que lo obtuvo Eduardo Jaspe, con Arcanos Mayores. Sendos concursos se realizan gracias al auspicio de la empresa SUCASA.

El evento inició con las palabras de Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural, quien luego de saludar y agradecer a los asistentes, presentó el entrañable “Punto Santa Librada”, interpretada por una parejita, con tanta gracia y donaire  como para arrancar aplausos del público. A continuación, la coral poética infantil, concebida con los textos del libro Chifladuras, interpretada por hijos de colaboradores de la UTP, permitieron a los presentes un adelanto del libro. Los niños se lucieron, además, con la declamación versos alusivos a la Patria. Los niños fueron dirigido por Elizabeth Vargas.

Los certificados de reconocimiento los entregó el Director de la Secretaría de Vida Universitaria, Licdo. Abdiel Saavedra, a cada uno de los ganadores y una Mención Honorífica a la escritora Maribel Wang, por sus Cuentos que encontré en el cuaderno de Lolita. Correspondió al Licdo. Diego Quijano, gerente de SUCASA, hacer entrega de los cheques por B/.1,000.00 a los ganadores, al tiempo que reiteró su apoyo para futuras convocatorias de ambos certámenes.

El Premio José María Sánchez surge con el propósito de estimular la producción narrativa nacional entre las nuevas generaciones y honrar la memoria del autor de Cuentos de Bocas del Toro. Por su parte, el Premio Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote, celebra la vida de la poetisa y educadora,  quien halló en la literatura un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño.

El evento culminó las sencillas  palabras de Eduardo Jaspe y la interpretación sentida del Himno Nacional de Panamá.