UTP entrega Premios Literarios 2019

Hersilia Ramos de Argote y José María Sánchez
UTP entrega Premios Literarios 2019 a nuevos escritores.
Ganadores de ambos Premios.
Sáb, 11/30/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, realizó el 27 de noviembre, en el Memorial Rogelio Sinán, la entrega de los premios a los ganadores de los Concurso Nacional de Cuentos José María Sánchez 2019 y el Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Hersilia Ramos de Argote 2019.

Dionisio Guerra, obtuvo el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, por su obra: “Cuando éramos viejos”; mientras que Bolívar Aparicio, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil: “Hersilia Ramos de Argote”, por su trabajo “el Pececillo de Plata”

Los premios fueron entregados por el Lic. Diego Quijano, Director de Investigación del Grupo SUCASA, quien agradeció a la UTP, por organizar estos eventos que ayudan a generar ideas innovadoras y se ha constituido como Punto Nacional de Cultura, en reconocimiento a los esfuerzos que hace la institución para promover e impulsar eventos culturales de primer nivel, que contribuyen al fortalecimiento del acervo cultural de la sociedad panameña.

El Premio Nacional de Literatura Infantil: “Hersilia Ramos de Argote”, se realiza en honor a quien fue maestra y poeta coclesana, con el propósito de celebrar la lectura, la poesía, vida y obra de la educadora panameña, quien halló en la literatura, un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual.

La UTP, creó en 1996, el Premio Nacional de Cuento: "José María Sánchez", con el propósito de incentivar la producción cuentística nacional entre las nuevas generaciones de escritores; divulgar sus mejores obras y honrar la memoria del destacado cuentista panameño José María Sánchez.