UTP establece alianza estratégica con AIDICO de España

Mié, 02/23/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, y el Director Gerente de la Asociación de Investigación de las Industrias de la Construcción (AIDICO) del Instituto Tecnológico de la Construcción de Valencia - España, Ramón Congost Vallés, firmaron un convenio de cooperación, este 22 de febrero, en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

Las modalidades del acuerdo, con vigencia de dos años prorrogables, incluyen: asistencia técnica especializada, así como la realización de planes para disponer de los expertos y recursos organizativos de cada institución firmante, en la planificación y desarrollo de cursos, conferencias, seminarios, entre otras iniciativas.

En el marco del acto, también hubo una reunión de trabajo en la que participaron los Vicerrectores Académico y de Investigación, Postgrado y Extensión, Ing. Luis Barahona y Dr. Martín Candanedo, respectivamente, la Directora del Centro Experimental de Ingeniería, Ing. Ángela Laguna, al igual que el Asesor de la Rectoría y Coordinador del Plan Maestro de Infraestructura, Dr. Oscar Ramírez.

Viajaron junto a Congost Vallés, el Gerente de Proyectos de AIDICO, Ignacio Trigo y el Representante Legal de AIDICO Panamá, Germán Baño. El acuerdo surge luego de que el Vicerrector Académico firmara, a finales del mes de enero de este mismo año, una carta de intención.

AIDICO se creó en 1990, pertenece a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología. Su principal razón de ser consiste en optimizar la capacidad de innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad de las empresas del sector de la construcción. Cuenta con delegaciones en Marruecos, Rumania, Rusia y China.

YB