UTP estrecha lazos de cooperación con España

Mié, 02/02/2011

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Martín Candanedo, firmó un convenio específico con el Rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, este 28 de enero en España.

Dicho acuerdo establece las bases para una acción integrada del proyecto "UTP Emprende", financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual persigue impulsar la cultura emprendedora .

Candanedo explicó que la cooperación con la Universidad de Cádiz ha posibilitado que el servicio de asesoramiento en emprendedurismo llegue a todo el sistema panameño de Educación Superior.

En el desarrollo de la citada “acción integrada”, se ha previsto la contratación de becarios por parte de la UTP, para realizar labores de apoyo logístico y administrativo en la ejecución de actividades en el desarrollo de “UTP Emprende".

En el marco de esa misión oficial a España, también hubo un acercamiento con la Asociación de Investigación de las Industrias de la Construcción (AIDICO), del Instituto Tecnológico de la Construcción de Valencia. El Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, firmó una carta de intención con el fin de establecer los medios necesarios que permitan, a futuro, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

YB