UTP firma acuerdo con la empresa EDEMET

Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A.
UTP firma acuerdo con la empresa EDEMET.
Personalidades que participaron en la firma del acuerdo.
Vie, 08/31/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET), firmaron el viernes 31 de agosto, un acuerdo, en el cual se contempla el inicio de los trabajos de soterramiento de una sección de las líneas de alta tensión, que atraviesan parte de los terrenos del Campus Central de esta Casa de Estudios Superiores.

Firmaron, por la UTP, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., y por EDEMET, el Ing. José Solís Lloret, Gerente General.

El Rector dijo que se trata del soterramiento de las líneas de alta tensión que pasan por el Campus Central, lo que permitirá utilizar estos terrenos para desarrollar otras obras que beneficien a la Institución.

El Rector afirmó que EDEMET es la única institución que está en la capacidad de hacer estos trabajos en el país, por efectos de seguridad y alto riesgo, y es la empresa idónea para realizar estos trabajos, por los que la UTP está pagando más de un millón de balboas para que se haga el soterramiento de estas líneas hasta donde están las edificaciones y queda pendiente un tramo adicional que se han contemplado para un futuro próximo.

"Esta obra puede provocar incomodidad, al principio, pero esas molestias pasan y las obras quedan en beneficio de la comunidad universitaria, ya que representarán una ventaja para la Institución, porque nos permitirá el uso de terrenos que, en este momento se hace imposible, por motivos de seguridad. Por otro lado, representan un valor económico que supera lo que se invierte en este soterramiento", dijo el Rector.

El Ing. Solís manifestó que se siente muy complacido de firmar este acuerdo con la UTP, porque se trata de un proyecto de mucho interés para la institución, y para la empresa EDEMET, es importante tener socios en estos proyectos, que han empezado a desarrollarse en diferentes puntos del país, mejorando la visibilidad y ha hecho posible el uso del terreno donde se ha soterrado líneas de alta tensión.

Para el Gerente de EDEMET, la UTP es una Universidad muy prestigiosa. Aseguró que en ella se se han formado muchos de sus colaboradores y comentó que han recibido a estudiantes, para que realicen sus prácticas profesionales, quienes han demostrado la calidad con la que son formados en las aulas de esta Institución.

En la firma del acuerdo participaron autoridades de la UTP y de EDEMET.

LL