UTP firma convenio con Costa Norte LNG Terminal

En el Centro Regional de Colón
Firma.
Ing. Rubén Espitia, Rector Encargado de la UTP y el Ing. Miguel Bolinaga Serfaty, Presidente de la empresa, firman el convenio de colaboración.
Jue, 05/11/2017

Con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la  empresa Costa Norte LNG Terminal S. de R.L., conocida como AES Colón, el jueves 11 de mayo, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones, en el Centro Regional de la UTP, en Colón.

Durante la firma del convenio, también se llevó a cabo la entrega de certificados de culminación de la Primera Jornada de Capacitación: "Preparándome con Energía".

Esta iniciativa forma parte del acuerdo entre la UTP y AES, que busca proveer conocimientos y desarrollar habilidades en los jóvenes colonenses, para contribuir a su preparación profesional y al crecimiento y desarrollo de la provincia.

Este primer módulo de adiestramiento, tuvo una duración de dos meses, en los que se beneficiaron 40 jóvenes de la provincia de Colón, incluyendo estudiantes del Centro Regional de la UTP, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas de Mecánica.

Posterior a esta capacitación se tiene contemplado desarrollar módulos en las áreas de Eléctrica, Instrumentación y Soldadura, en los que se capacitará a 160 jóvenes, en esta primera etapa.

La firma de este convenio, hicieron uso de la palabra el Ing. Rubén Espitia, Rector Encargado UTP, y por parte de la Empresa AES Colón, el Presidente, Ing. Miguel Bolinaga Serfaty.

Al evento asistieron: el Director del Centro Regional de la UTP, en Colón, Ing. Policarpio Delgado; el Lic. Ángel Jiménez, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Mecánica; y por parte de AES, el Ing. Edgar Ivancovich, Director de Gestión Social y Comunitaria y su equipo de trabajo.