Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma convenio con el Instituto Bancario Internacional

Mar, 05/18/2010

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez y el Presidente del Instituto Bancario Internacional (IBI),Fabio Guillermo Riaño, firmaron este martes 18 de mayo, un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, para propiciar la colaboración académica, científica y técnica entre ambas instituciones.

Entre los objetivos de este acuerdo se destacan: fortalecer los vínculos entre los miembros de la UTP y el I.B.I.; promover el desarrollo conjunto de actividades y proyectos educativos de capacitación para mejorar los procesos conducentes a reclutar, desarrollar y conservar los recursos humanos de las partes; el envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos y, entre otros, la realización de prácticas profesionales y trabajos en el IBI, según los reglamentos establecidos.

Para Fabio Guillermo Riaño, la firma de este acuerdo constituye un logro importante porque de la mano de la UTP, podrán transmitir o educar sobre la mejor forma de hacer el uso de los recursos financieros y de la economía no sólo familiares, si no del país. En este sentido, se refirió a la UTP como la mejor Universidad en Ciencias y Tecnología que hay en el país.

Agregó que con el apoyo profesional de la UTP, el IBI podrá establecer una estructura tecnológica, que le permita a este Instituto, decirle a los panameños cómo funciona la economía, los bancos y el país, que es modelo de desarrollo nacional e internacional, en el área bancaria.

En su intervención, la Rectora de la UTP dijo que "apoyar al sector privado es una de las vías que tiene esta Casa de Estudios Superiores, para aportar al desarrollo del país, con sus conocimientos y servicios en las áreas de formación científica y tecnológica." Acotó que el hecho de que Panamá sea un Centro Bancario Internacional es una de las fortalezas del país, por lo tanto la UTP puede aportar a ese desarrollo a través de este convenio con IBI. Agregó que comparte la idea de aprovechar todo el conocimiento que en materia bancaria se pueda obtener del IBI y ofrecérselo a los panameños, apoyados en la tecnología, a través de una plataforma virtual, proyecto con el cual ganaría el país.

En la firma de este Convenio, que empezará a regir a partir de hoy y que tendrá una vigencia de cinco años, estuvieron presentes por la UTP, el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; la Vicerrectora Administrativa, Myriam González Boutet; el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ing. Raúl Barahona y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Esmeralda Hernández. Por parte del IBI participaron el Director Ejecutivo y otros miembros de la Junta Directiva de este distinguido Instituto. 
  

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.