UTP firma convenio con Fundación Tierra Nueva

Que beneficia estudiantes de colegio darienita
El convenio lo firmaron el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y la Presidenta de la Fundación Tierra Nueva.
El convenio lo firmaron el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y la Presidenta de la Fundación Tierra Nueva, Sra. Sara De La Guardia.
Mié, 08/23/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmó un convenio, el 21 de agosto, con la Fundación Tierra Nueva, a través del cual se busca propiciar la colaboración académica, científica y cultural para el apoyo al Instituto Forestal Agropecuario del Darién (IFAD).

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la firma de este convenio viene a formalizar una relación de hace años y que se ha desarrollado gracias al personal docente, investigadores y administrativos de la UTP, quienes tuvieron la iniciativa de colaborar con la Fundación, en beneficio de una gran cantidad de estudiantes que estudian en el IFAD.

“Para la UTP es una forma de acercarnos a la provincia de Darién, de colaborar con una región que sabemos que tiene grandes necesidades, que a través de la Fundación, hemos logrado, con la firma de este convenio, formalizar todo los objetivos y las iniciativas que se pueden dar en el marco de este convenio, desde una institución pública para apoyar el esfuerzo que alguna vez inició Mons. Rómulo Emiliani, quien ayudó a crearla y que ha tenido objetivos y resultados maravillosos”, explicó el Rector.

Por su parte, la Sra. Sara De La Guardia, Presidenta de la Fundación Tierra Nueva, quien firmó el convenio, explicó la importancia de este convenio con la UTP, porque se seguirán beneficiando muchos jóvenes de áreas lejanas y marginadas y que estudian en el colegio forestal y agropecuario en Darién.

“Con muchos años de trabajo, hemos logrado los avances de los estudiantes de este Instituto. Ya vamos para la Décima Promoción de graduados. Muchos egresados han continuado estudios superiores. Tenemos egresados que son veterinarios, ingenieros y muchos técnicos forestales. Estamos contentos con la firma de este convenio con la UTP, una universidad de muchísimo prestigio. Durante cuatro años muchos profesores de la UTP viajaron a Darién para darles apoyo a profesores y estudiantes del IFAD”, puntualizó la Presidenta de la Fundación.

MFN