UTP firma convenio de renovación con Entremares

Académica Científica y Cultural
UTP firma convenio de renovación con Entremares.
UTP, y la Asociación para la Cooperación Cultural firmaron un Convenio Marco de Cooperación.
Mar, 03/31/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Asociación para la Cooperación Cultural, firmaron el 31 de marzo, un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de propiciar la colaboración Académica, Científica y Cultural entre ambas partes.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, manifestó que esta es una reconfirmación y renovación de trabajo entre esta Casa de Estudios Superiores y Entremares. La UTP le brinda el apoyo al Centro, ya que la labor que realizan es importante porque han ayudado a que más de cien jóvenes del interior, realicen estudios, tengan facilidades que les permita desarrollarse no sólo en una formación académica, sino también de principios, valores y de responsabilidad social,que son importantes en la formación de un líder.

El Convenio se regirá basado en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad, Desarrollo de investigaciones conjuntas, Consultorías y asesorías, Desarrollo de programas y proyectos conjuntos, Realización de prácticas profesionales y Trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos. Intercambio en el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales, para la realización de investigaciones científico-técnicas, así como la prestación de servicios técnicos y estudios, según reglamentos y posibilidades de cada entidad.

El Presidente de la Asociación para la Cooperación Cultural, Carlos A. Rabat, expresó que esta firma es la renovación de un convenio conjunto para la formación de valores, ya que la UTP es una Universidad por excelencia y en Entremares, los estudiantes universitarios de Panamá y en el interior pueden tener su residencia y formación, porque se les ofrece una guía hacia el área universitaria.