UTP firma Pacto Nacional del Emprendimiento

Semana Global del Emprendimiento
UTP firma Pacto Nacional del Emprendimiento
Jue, 11/17/2016

Como parte de la Semana Global de Emprendimiento, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmó junto con representantes de sectores públicos y privados, el Pacto Nacional de Emprendimiento, con el objetivo de logar un desarrollo económico y social pleno, sumando esfuerzos de forma articulada y eficiente.

El Pacto establece promover y situar el Emprendimiento como temas de Agenda de Desarrollo Nacional, y propiciar la sensibilización de diferentes actores nacionales y medios de comunicación, a través de actividades de difusión y divulgación, para impulsar una cultura emprendedora en el país.

El Pacto Nacional por el Emprendimiento se basa en ejes fundamentales como la educación, con el desarrollo de programas en todos los niveles educativos que generan cultura emprendedora, logrando la adquisición de competencias específicas de desarrollo emprendedor, personal y profesional, factor vital para aprovechar con éxito las oportunidades ofrecidas por la sociedad en permanente transformación.

El Pacto por el emprendimiento fue suscrito por representantes de gremios empresariales, universidades, organizaciones del sector de MIPYME e instituciones públicas.

El pacto se enfocará sus esfuerzos en la creación de un Observatorio Nacional del Emprendimiento, que sea la plataforma para la realización de estudios, investigaciones y análisis sobre el tema y se aunarán esfuerzos para que promuevan la inversión.

IDG