UTP gana fondos de Movilidad Internacional en Estados Unidos

Financiados por el CAF Y NAFSA
UTP gana fondos de Movilidad Internacional en Estados Unidos.
UTP gana fondos de Movilidad Internacional en Estados Unidos Financiados por el CAF Y NAFSA.
Jue, 06/01/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Wilkes University de Pensilvania, ganaron la Convocatoria:"Fondo de Innovación Marlene Johnson", del Programa "100,000 Strong of the Americas", organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con su Proyecto: "Uniendo las Américas - Wilkes University y Universidad Tecnológica de Panamá”, con el Programa de Estudio en el Extranjero de Colaboración Tecnológica".

El objetivo de este Programa es incrementar la Movilidad Internacional entre estudiantes de Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos.

La Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, expresó que es la primera vez que esta Casa de Estudios Superiores gana esta convocatoria para el intercambio de estudiantes con una Universidad de Estados Unidos y una oportunidad que abre las puertas a otras oportunidades y experiencias de internacionalización de la institución, tanto de profesores, como de investigadores y estudiantes que desarrollen colaboraciones académicas y de investigación para fortalecer la presencia internacional de la Institución.

El proyecto se enfoca en Ingeniería Ambiental, por las similitudes en los Programas Académicos de ambas universidades, lo cual permitirá intercambiar experiencias de los estudiantes y de un profesor de cada una de las instituciones.

El anuncio de los ganadores de la convocatoria se dio en el marco de la Conferencia Anual NAFSA 2017 de Educadores Internacionales en Los Ángeles, California, evento en el que la UTP participa, por segunda vez, como miembro del "stand" de Panamá "Knowledge in Panama", liderado por Ciudad del Saber, cuyo objetivo es presentar la oferta académica de educación superior de Panamá y que el país sea considerado como Destino Académico.

DICOMES