Tamaño Texto

-A A +A

UTP hacia "Objetivos de Desarrollo del Milenio"

Mar, 10/05/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó como coorganizadora de la Conferencia Magistral, “Educación superior y los jóvenes en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dictada por el Dr. Flavio Comin, de Brasil, el 4 de octubre, en el auditorio de la Universidad Latina de Panamá.

El evento forma parte de una serie de actividades académicas a realizarse en cuatro prestigiosas universidades de nuestro país, siendo una de ellas la UTP, en el marco de la Cátedra Itinerante de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que será impartida el próximo año a estudiantes universitarios.

El Dr. Comin funge actualmente como Coordinador del Informe de Desarrollo Humano de Brasil, además de ser uno de los principales economistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país sureño.

Comin resaltó la necesidad de conformar una alianza social, donde el individualismo no impere, sino que, los menos favorecidos sean atendidos en sus necesidades más fundamentales, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Resaltó igualmente, que hablar de desarrollo, tan sólo considerando el crecimiento de ingresos económicos, cuando aún persisten inmensas brechas de salud, educación y alimentación, no representa una sociedad que esté cumpliendo sus objetivos.

A la actividad asistieron, por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Vicerrector Encargado de Investigación, Postgrado y Extensión, Licdo. Jeremías Herrera, además del Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, entre otras autoridades y personal administrativo.

CR/
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.